Felipe Passolas/Fotógrafos/Tutorial

Consejos sobre “Street Photography”

  • Este consejo es para muchos tipos de fotografía. Destaca de una manera importante y lo siguen muchos fotógrafos y es buscar personajes que destaquen sobre la marea, que tengan un estilo propio una actitud. Suelen ser fotografías que al romper la imagen de cotidianidad tienen éxito.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_10

  • Fotografía aquello que no se espera. No solo ese momento decisivo, sino que tienes que estar siempre alerta para fotografías lo que suceda de inmediato y sin previo aviso. Todo aquello que rompe la rutina es interesante.
  • Tienes que ser todo lo rápido que puedas o tus fotos volaran delante de ti sin darte cuenta.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_7

  • En las ciudades o pueblos, siempre desplázate donde esté la acción. Allí es donde encontrarás tus mejores fotos.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_2

  • Sé paciente, lleva su tiempo. No suele ser llegar y topar con tu foto. Los buenos trabajos suelen llevar muchas horas de calle a las espaldas.

  • No seas tímido y encara a tus personajes si es necesario. Un buen retrato requiere de determinación por parte del fotógrafo.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_13

  • Se curioso por encima de todas las cosas, la curiosidad tal vez mato al gato, pero es el mejor aliado de un fotógrafo.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_11

  • Camina mucho, recorre callejones y calles, todo lo que sea necesario pero aprende cuando tienes que parar y mirar a tu alrededor con detenimiento.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_8

  • Yo suelo pasar tres veces por el mismo lugar, mirando arriba, mirando a mi alrededor y mirando hacia abajo.

  • A no ser que estés buscando una acercamiento muy voyeur a tu estilo de fotografía te aconsejo que uses tus pies. Son tu mejor zoom.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_1

  • Vives en una ciudad o rodeado de gente, calles, avenidas, etc. Vives en tu zona de juego. Lleva una cámara siempre contigo, día a día es como se crean las grandes series de fotos.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_9

  • Una actitud amable con los demás te facilitará la vida y por lo tanto facilitará y te dará una aproximación diferente a tus personajes, sobre todo si buscas algo de tranquilidad, es imprescindible.

  • Ante la duda, dispara. Haz tu fotografía. En el tiempo que tardas en pensar si es la foto que querías o no, ya se ha ido. Es mejor tener la foto y luego evaluarla. Hay grandes momentos fugaces que perdemos para siempre.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_12

  • La gran ventaja de la fotografía digital es que favorece los métodos de prueba y error. Practica sin parar, el mundo digital ha revolucionado la enseñanza de la fotografía. Puedes ver tus errores al instante, puedes hacer fotos solo gastando batería. Aprovéchate de ello y practica sin parar.

  • Dispara con los dos ojos abiertos, normalmente tendemos a cerrar un ojo cuando disparamos nuestra cámara, debemos ser conscientes que enmarcamos la realidad de lo que sucede en cada foto, pero el resto de realidad sigue su curso a nuestro alrededor, disparando con los dos ojos abiertos podremos sopesar que pasa delante de nuestra cámara y que ocurre alrededor. Requiere algo de práctica y aquellas cámaras con visores centrales son algo más complicadas que las que tienes el visor en un extremo del cuerpo de la cámara y me da más ángulo de visión con el ojo que no está mirando a través del disparador.

  • La vida en la calle está en todos los niveles, así que aprende a tirarte al suelo, sentarte, revolcarte o subirte a un bando. Utiliza el mobiliario urbano para cambiar de perspectiva y encontrar puntos interesantes.

    Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_3

  • Cuando salgas de viaje, intenta diferenciar entre fotografías turísticas o de viaje y street photography. Procura no fotografiar lo obvio si no es de una forma nueva, céntrate en lo que hay detrás de las primeras apariencias.

  • No edites tus fotos en exceso. La calle es la vida real, representémosla tal y como es. Realiza los ajustes necesarios pero no manipules tus imágenes cuando intentes conseguir buenos resultados en este género de fotografía.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_4

  • Para Street photography cualquier cámara es buena, lo más importante es la luz y el fotógrafo. Las reglas de composición te ayudaran a dar un paso de gigante en la calidad de tus series de imágenes.

Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_5

  • En una parte más técnica, entiende que la calle es movimiento. Ten claro si quieres fotos en movimiento o fotos que congelen el movimiento; pero lo que no quieres son fotos movidas. Trabaja por encima de 1/250 de velocidad de obturación para congelar y no te preocupes por forzar un poco tu ISO si es necesario, es mejor algo de ruido que una foto movida.

    Felipep-Passolas-Street-Photography-NYC-Nómada_6

Imágenes del capítulo “Nueva York” del Libro de Fotografía Nómada que podéis encontrar en la web de Prostudio360.

 

“Todos los Derechos Reservados de texto, fotos e ilustraciones por Felipe Passolas 2017. Prohibida toda reproducción sin el consentimiento escrito por el autor www.prostudio360.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s