Actualidad

Photokina 2016. Paseando por Colonia.

Algo se mueve en Colonia desde el pasado 20 de septiembre. Ha llegado el evento definitivo para todos los amantes de la fotografía, Photokina, que estará hasta el domingo 25, aunque lo que allí se vea, nos acompañará durante meses.

Hablamos de una Feria internacional que se desarrolla cada 2 años, con lo que el “hype” que se genera con algunos de los productos que se mostrarán en el Centro de Exposiciones de Colonia, es uno de los motores de los asistentes, que acuden en masa para ver antes que nadie lo que nos espera mañana. Sin ir más lejos, en el año 2014, fueron cerca de 190.000 personas las que se pasaron por la Feria fotográfica.

Pero, ¿por qué es especial Photokina? La respuesta es sencilla y múltiple al mismo tiempo. Photokina es especial por los seminarios, por las exposiciones, por su concurso fotográfico, por ser un evento abierto a las redes sociales, por darle cabida a startups del sector… pero sobre todo, por las novedades que llegan al evento

Hasta el momento, uno de los momentos destacados ha sido la presentación en sociedad de Canon de su EOS M5. Se trata de una cámara de gama alta, mirrorless (sin espejo), que pretende entrar en la pelea de este tipo de cámaras contra Sony y Fuji.

canon-eos-m5                                                                            Canon EOS M5

Por su parte, Nikon llega realmente cargada a la expo, y a su grupo de embajadores encargados de contar experiencias e impresiones, como Joel Marklund, Marcel Lämmerhirt o Ami Vitale, hay que sumarle el protagonismo de su D5, D500 o la llamativa Keymission 360 (esperada para octubre), una filmadora de vídeos en 360º 4k/UHD, cuyos resultados se pueden ver en el propio stand de Nikon.

Nikon Keymission 360

                                                                           Nikon Keymission 360

Sony, que está acompañada en su stand con Jamari Lior o Philip Bloom enter otros, tendrá en la cámara ∝99 II, su principal caballo de batalla.

 nueva sony alpha 99 ii

                                                                                Sony Alpha 99 ii
Fujifilm con la GFX 50S (sin espejo también), con una resolución de 51,4 MP y amplio sensor, o Panasonic con la GH5, que graba 4k y toma imágenes 6k, también tendrán su grado elevado de expectación generado.

nueva camara fujifilm gfx 50x

                                                                             Fujifilm GFX 50S

panasonic-gh5-specs

                                                                                Panasonic GH5

En definitiva, un evento que todo amante de la imagen no debe perderse. Hoy día, y gracias a Facebook, Youtube o Twitter, es realmente sencillo estar allí dentro, conociendo de primera mano cualquier novedad, según vaya aconteciendo.

En la página web oficial de la Feria, así como en la mayoría de las webs oficiales de cada marca comercial participante, podrás encontrar horarios e indicaciones para seguir con todo detalla el evento.

Toda la información ha sido obtenida de:

Photokina.com

Nikon.es

Canon.uk

Sony.com.uk

www.mirrorlesstimes.com

www.nikonusa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s