Felipe Passolas/Fotógrafos/Trucos

11 consejos para viajar más seguro con tu cámara

  1. No lleves tu cámara al cuello si no la vas a usar, no tienes que presumir de equipo. No llames la atención ni alertes de que transportas un equipo que es caro. Si no la vas a usar mejor guardada y sin llamar la atención.

  2. Utiliza mochilas que no sean para fotógrafos, cuanto más chillona sea la marca y más famosa sea más alertarás a los cacos de lo que llevas puede ser interesante.

  3. Si vas con mochila por el metro o en zonas concurridas, no la lleves a la espalda, mejor delante, pero si no es cómodo y no llevas candado procura entrelazar las correítas de las cremalleras, si no tiene, pónselas tú mismo de un modo casero. Entrelazarlas las hebillas hará que notes cualquier forcejeo de inmediato.

    Felipe-Passolas-Viajar-más-seguro-4

  4. Como hemos dicho antes, llévala delante o tenla a la vista todo lo que puedas, las mochilas de mensajero suelen hacer el apaño en este sentido.
  5. Si vas por la calle con la cámara fuera y hay mucha gente o simplemente no te fías, acostúmbrate a llevar la cámara colgada y con una mano en tu objetivo. Te sorprenderías la de videos que hay ahí fuera enseñando a desmontar objetivos con la cámara colgada del cuello, un pequeño empujón un leve forcejeo y salen corriendo.Felipe-Passolas-Viajar-más-seguro-1
  6. Lo más importante siempre es el sentido común y estar atento a tu alrededor.
  7. Ojo al teléfono móvil, es una continua distracción y si estamos utilizando la cámara a la vez podemos dejar de prestarle atención y nos puede ocurrir alguno de los casos anteriores. Si utilizas el móvil, acostúmbrate a tener una mano siempre en tu cámara.
  8. Recuerda que no existe el riesgo cero, pero si está en nuestra mano poder gestionarlo bien.
  9. Se discreto, no presumas de tu equipo. No grites a los cuatro vientos lo que te costó ni alardees. Discreción y prudencia.
  10. Cuando salgas de bares, no dejes la cámara por las sillas o sobre la mesa lo mejor es tenerla sobre el regazo, cerca de tu mano por si quieres capturar ese momento pero alejada de ágiles pillos. Haz lo mismo con tu mochila, tenla cerca de tus pies. Yo suelo pasar un asa por debajo de la pata de la silla, así ante cualquier tirón, se tienen que llevar también la mesa.Felipe-Passolas-Viajar-más-seguro-2
  11. En la playa mucho cuidado, cuando te bañes será cuando seas más vulnerable. Utiliza una bolsa estanca y entiérrala debajo de la toalla, al menos se lo pondrás un poco más difícil y si lo haces bien nadie debe notar que esta ahí.Felipe-Passolas-Viajar-más-seguro-3

“Todos los Derechos Reservados de texto, fotos e ilustraciones por Felipe Passolas 2016. Prohibida toda reproducción sin el consentimiento escrito por el autor/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s