Actualidad/Eventos

Exposiciones fotográficas para nuestra agenda vacacional.

Metidos ya de lleno en pleno verano, las vacaciones inundan nuestras agendas. Quede claro que por vacaciones no nos referimos únicamente a una toalla en la playa y olvidarnos del terrenal ruido hasta la vuelta a la realidad. Es un lapso de tiempo que podemos llenar con actividades y disfrutes varios.

Por lo tanto, podría ser un período estupendo para conocer qué exposiciones fotográficas quedan en ruta de nuestros viajes o al revés, programar un visita a aquella ciudad que visitamos para ver el trabajo de nuestro artista querido. Te indicamos a continuación el listado de algunos de los fotógrafos de los que podrás conocer sus trabajos:

VIVIAN MAIER (http://www.vivianmaier.com/)

Madrid – Canal de Isabel II. “Vivian Maier. Street photographer”, hasta el 16 de agosto (http://www.fundacioncanal.com/15304/vivian-maier/#None)

_CACHE_banner-rango1-vivian-maier

Imagen obtenida de http://www.fundacioncanal.com/

Barcelona – Fundació Foto Colectania. “Vivian Maier. In Her Own Hands”, hasta el 10 de septiembre (http://www.colectania.es/index.php?i=1&p=2)

Uno de esos “descubrimientos” tardíos e inseperados que nos traen las circunstancias de la vida. Unas colecciones que se destapan de las 100.000 fotos tomadas por la “niñera” Vivian Maier y que comparten una visión de Nueva York y Chicago que se corresponde con la visión que Vivian tenía de su entorno, per0 que reflejaba la cotidianidad del día a día de dichas ciudades, su radiografía.

NICK HANNES (http://www.nickhannes.be/)

CAF_2016-06_Nick_Hannes-Mediterraneo.jpg

Imagen obtenida de  http://www.luzdelsur.net/

Almería – Centro Andaluz de la Fotografía. “Mediterráneo, la continuidad del hombre”, exposición abierta hasta el próximo día 18 de septiembre del presente año. (http://www.centroandaluzdelafotografia.es/esp/es_22_expo_actu_detalle.php?id=213)

El fotoperiodista y profesor belga se embarcó durante 4 años en visitar 20 países bañados por aguas mediterráneas. De aquellos días surgió este trabajo en el año 2014 y ahora, es posible verlo en el Centro Andaluz de la Fotografía almeriense. Como no podía ser de otra forma, las instantáneas recogen la realidad palpitante de estos países (inmigración, construcciones, turismo…), tan diferentes y similares a la vez que el nuestro propio.

VARIOS ARTISTAS

Valencia – Instituto Valenciano de Arte Moderno, “Fotografía documental en Estados Unidos. Años 30”, hasta el 30 de octubre (https://www.ivam.es/exposiciones/fotografia-social-americana-anos-30/)

Más Estados Unidos. En esta ocasión tenemos un acercamiento al trabajo de la FSA Farm Security Administration (1935-1944), que recogió fotografías de Walker Evans, Dorothea Lange o Carl Mydans entre otros. Una cuidada selección de fotografía social que nos muestra las consecuencias de la Gran Depresión.

HIROSHI SUGIMOTO (http://www.sugimotohiroshi.com/)

Madrid – Sala Fundación MAPFRE Recoletos, “Hiroshi Sugimoto. Black Box”, hasta el 25 de septiembre (https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/nuestras-salas/sala-recoletos/)

El artista contemporáneo japonés dispone de una exposición de 41 fotografías que presentan una retrospectiva de la carrera del fotógrafo, siendo realmente reseñable la serie dedicada a los paisajes marinos. Fotografía clásica en blanco y negro. Un profesional capaz de mostrarnos una visión bella de un bello momento.

Hay más, muchas más posibilidades y exposiciones a lo largo de nuestras ciudades y por supuesto, más allá de nuestras fronteras. Poco a poco, os traeremos aquellas que consideremos más reseñables. Nuestra recomendación, una pequeña búsqueda en las agendas culturales de las ciudades que vayamos a visitar en nuestras vacaciones, con vistas a no dejar atrás cualquier oportunidad de disfrutar del trabajo de grandes fotógrafos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s