Fotografía de Producto

Adentrándonos en la fotografía de producto

La fotografía de producto es una de las especialidades más conocidas dentro de la fotografía profesional. Gracias a la fotografía de producto podemos mostrar y exhibir un determinado producto que queramos promocionar o presentar, intentando a través de un trabajo fotográfico de calidad, destacar sus características.

Por esta razón es fundamental contar con un buen equipo y material fotográfico que nos ayude a resaltar el producto que vayamos a fotografiar y a cuidar los brillos, reflejos y sombras que puedan estropear nuestro trabajo.

¿Por dónde empiezo? Elementos básicos y que desde ProStudio360 recomendamos para comenzar fotografía de producto:

  • Objetivo: Si quieres que tu trabajo muestre un resultado profesional es importante contar con una buena lente y zoom de calidad que te ayude a conseguir la máxima nitidez, definición y profundidad de campo.Screen Shot 2016-04-07 at 16.01.04
  • Modificadores de Luz: El FotoQuantum LightPro Snoot puede ser ideal para la fotografía de producto y catálogo por su versatilidad, diseñado además para lograr una luz concentrada y potente. En cualquier caso con el tiempo serás tú mismo quien vea con qué modificadores te sientes más cómodo.
  • Trípode: Indispensable si queremos lograr una Screen Shot 2016-04-07 at 15.57.12fotografía de producto de calidad. Sin un trípode, ya sea de aluminio, fibra de carbono, etc… que te dé estabilidad, será casi imposible conseguir nuestro objetivo. Con un buen trípode podrás fijar la cámara a la altura e inclinación que desees para hacer tantas pruebas como quieras y evitar de esta forma que la cámara se mueva en el momento del disparo. http://prostudio360.es/Tripodes-fotografia
  • Cubos de luz para la fotografía de producto: Muy populares y socorridos dentro delScreen Shot 2016-04-07 at 15.55.45 mundo de las fotografías de producto para evitar sombras y lograr una luz difusa uniforme que mejore la nitidez de la imagen. Dependiendo del tamaño y enfoque de los productos sobre los que vayas a trabajar tendrás que elegir uno u otro. Es ligero, portátil y el accesorio ideal si vas a realizar una gran rotación de fotografías de producto. Puedes ver cubos de luz de diferentes tamaños y colores pero a nosotros nos encanta este de FotoQuantum de 152x152x152cm con el que podréis fotografiar hasta productos de casi 130 centímetros.
  • Mesas de fotografía de producto: Podemos usarla para fotografía de productos pequeños o medianos Screen Shot 2016-04-07 at 15.55.59y que necesiten una superficie de trabajo. Su superficie curva difusora no crea sombras incómodas y aunque es menos económica que los cubos de luz nos parece el complemento ideal para las fotografías de catálogo o web. Es muy fácil de montar y tienes diferentes tamaños y modelos para elegir en nuestra tienda de prostudio360
  • Kits de fotografía de producto: con un buen kit de fotografía no tendrías que preocuparte de andar buscando accesorios y complementos independientes para tus fotografías de producto. Son muy completos, los hay con cubos de luz, mesa de producto y luz continua o de flash. Si luego pretendes integrar la fotografía de producto en un catálogo o web, algunos kits vienen con fondo blanco para proporcionarte una mejor integración.

Para poder ver diferentes modelos, posibilidades, conjuntos, medidas, etc, no dejes de pasarte por nuestra sección dedicada a la fotografía de producto: http://prostudio360.es/Fotografia-de-producto.

Por otro lado, si deseas ver un vídeo explicativo de cómo usar alguno de estos complementos, tenemos grabaciones de nuestros cubos de 77 cm, o de 152 cm, o incluso una pequeña mesa de producto en acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s