Fondos de Estudio

Fondos de vinilo para estudio: ¿Son la mejor opción?

Screen Shot 2016-03-31 at 12.21.52

Si llevas un tiempo metido en el mundo de la fotografía y has decidido montarte tu propio fondo de estudio para dar rienda suelta al alma de retratista que llevas dentro, o simplemente ha llegado el momento de elegir un buen fondo de estudio fotográfico para conseguir unas instantáneas más profesionales que mejoren la calidad de tu trabajo, ¿Conoces bien todas las opciones?, ¿Fondos de vinilo, de papel cartón o de pared? ¿Qué material es la mejor opción?

Nosotros lo tenemos claro: elegimos los fondos de vinilo como primera opción. A continuación desgranamos varias razones por las que el fondo de vinilo es para nosotros uno de los primeros complementos indispensables para montar un estudio fotográfico:

  • Material de los fondos de vinilo: El material del que están hechos los fondos de viniloes mucho más resistente que cualquier otro tipo de fondo fotográfico que exista en el mercado, y a no ser que lo castiguemos demasiado, siempre se conservará mejor y será más duradero que el resto. Es el material por excelencia que suelen elegir los fotógrafos profesionales.
  • Limpieza y comodidad de los fondos de vinilo: Sin lugar a dudas limpiar un fondo de vinilo será una tarea más fácil frente a uno de tela. Lo ideal para lavar un fondo de vinilo es pasar un paño húmedo para que vuelva a su estado natural. Los fondos de tela también pueden lavarse pero si no somos cuidadosos nunca quedarán igualScreen Shot 2016-03-31 at 12.18.31
  • Fondos de vinilo sin arrugas: Los fondos de vinilo quedan impolutos sin que se formen ondulaciones o arrugas; quedan completamente homogéneos. Los fondos de tela a veces cuesta tensarlos y si no tenemos experiencia, recogerlos puede resultar complicado.
  • Fotografía en exteriores: Si además lo que queremos es dar el salto a sesiones de fotografía en exteriores, los fondos de vinilo podrían ser la opción más aconsejable por su estructura firme, sólida y segura. A pesar de que no sea sencillo moverlo (pesa entre 12-18Kg.), seguramente nos ahorre más de un quebradero de cabeza por su resistencia, fácil limpieza y la densidad que ayuda a que no se formen pliegues de ningún tipo.Screen Shot 2016-03-31 at 12.19.40
  • Rentable: A pesar de que el coste de un fondo de vinilo es mucho más elevado que el resto, lo cierto es que a largo plazo sale más rentable comprar uno de vinilo que adquirir cualquier otro. Los fondos de estudio de papel cartón hay que ir recortándolos y aunque son más baratos, se ensucian y estropean mucho antes.
  • Un fondo fotográfico de papel cartón podríamos usarlo si vamos a producir sesiones en localizaciones diferentes o si queremos usar fondos de colores también puede ser una buena elección.
  • Los fondos de estudio fotográfico de tela son muy económicos y fáciles de transportar pero no solemos recomendarlos porque es complicado tensar la tela a nuestro gusto y el resultado muchas veces no es el esperado.

Screen Shot 2016-03-31 at 12.16.41Uno de los complementos perfectos para el fondo de vinilo son los expansores con cadenas metálicas. Estos expansores se utilizan para sujetar los fondos de vinilo, son mucho más resistentes que los de plástico y proporcionan mayor seguridad. Puedes usarlos con soportes de pared como en trípodes y nos parecen el complemento ideal para los pesados fondos de vinilo. ¿Los conoces? Aquí te dejamos uno de nuestros favoritos, perfectos en relación calidad-precio y que además vienen con un contrapeso para evitar enredos.

Si quieres saber más sobre los distintos fondos y sus posibilidades, visita nuestro apartado “Nuestros productos” donde podrás profundizar sobre este fondo en concreto y mucho más.  Y para terminar, te facilitamos un vídeo muy explicativo, donde se recoge el montaje del fondo de vinilo, realizado por Julian Marinov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s