Cruz Santos/Pensamientos de fotografía

El kit indispensable para fotógrafos

Siempre hablamos de lo importante que es tener una buena cámara para hacer buenas fotos, y en el anterior post os hablé también de la importancia de saber elegir el objetivo adecuado y que mejor se adapte a nuestras necesidades fotográficas. Pero tan importante como la cámara y los objetivos, son los accesorios que utilizamos y que nos ayudan a tomar mejores fotografías.

Hoy os voy a recomendar los accesorios básicos que no deben faltar en vuestra mochila:

Un buen trípode.

Muy útil y necesario para hacer exposiciones largas, fotos nocturnas en fotografía sobre todo de paisaje. Tened en cuenta a la hora de adquirir un trípode que este sea un tanto robusto, y que tenga una buena estabilidad y sujeción para nuestra reflex, ya que no queremos que venga una ráfaga de aire y nos de un buen susto tirándonos la cámara al suelo.

Filtros variados.

Son una herramienta que no deberían faltar en el kit del buen fotógrafo. Filtros neutros, degradados, de colores, UV, polarizadores para evitar los reflejos, filtros ND para exposiciones largas con mucha luz… hay una gran variedad de ellos. Eso sí, una recomendación importante: a la hora de adquirir filtros, buscad unos buenos aunque sean un poco más caros, y mucho mejor si son cuadrados con anillos adaptadores, ya que así logras que si cambias de cámara el día de mañana, puedan servirte para cualquier medida de objetivo.

Algún kit de flash de estudio.

foto-estudioEl flash, como no, elemento indispensable sobre todo si practicas la fotografía de estudio y retrato. Si lo acompañas de algunos paraguas, reflectores, medidor de luz y disparadores remotos, te conviertes en un auténtico fotógrafo de estudio profesional.

Una buena mochila.

 

Es fundamental para poder llevar de forma cómoda todo tu equipo fotográfico. El mercado está lleno de una amplia variedad de modelos, solo hay que entretenerse en buscar la que mejor se adapte a tus necesidades. Eso sí, siempre que sea cómoda de llevar (las más cómodas son las que se llevan a la espalda) y que esté bien organizada para poder acceder rápidamente a los accesorios cuando queramos cambiar de objetivo, por ejemplo.

Accesorios por si acaso.

Baterías y tarjetas de memoria de sobra. Como ocupan poco espacio, nunca está de más llevar alguna batería y tarjeta extra, para evitar problemas si ese día estamos muy inspirados y las quemamos haciendo fotos. Las baterías de las cámaras suelen agotarse con el uso y el paso de los años, por lo que es importante tener alguna de respuesto.

Y por último…

…que para mí es el accesorio más importante y que nunca debe faltar cuando salgamos a hacer fotos: la motivación, la ilusión y las ganas de disfrutar buscando la mejor fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s