Desde Plaza Arriola/Editorial

Los 5 modificadores de luz que cambiarán tu fotografía

Aprovechar la luz se ha convertido en una obsesión para muchos fotógrafos. Una obsesión muy razonable, bajo nuestro punto de vista. Y los modificadores de luz son la parte encargada de conseguir que esa luz que sale (de un flash, un fluorescente, lo que sea!), sea como quieres que sea.
Te presentamos cinco imprescindibles que tienes que tener en tu estudio.

1. Ventana de Luz o Softbox

En ventanas de luz parece que se conoce todo, pero los nuevos diseños no dejan de innovar. Al margen de las archiconocidas capas reflectantes del interior, los difusores y la rejilla (grid), algunas ya vienen con máscaras que te permiten cambiar de tamaño esa misma ventana.
Rectangulares, octogonales, cuadradas… ¡una locura!

2. Snoot Cónico

No es un gadget de uso tan recurrente, es cierto. ¡Pero madre mía qué efecto produce! Me encantan los resultados que se consigue con el Snoot Cónico, que te mantiene una parte de la escena a oscuras, centrando la luz en el punto que elijas. Además, los filtros de colores, incluidos en algunos casos, te llevan al siguiente nivel.

3. Difusor Esférico

A este gadget también se le conoce como “sociabilizador“. Si no lo conoces, y tienes trabajos relacionados con interiores, decoración o arquitectura, ciertamente, te puede ayudar a dar un paso gigante. Convierte la salida de luz en una proyección difusa de forma uniforme a 360 grados.

4. Paraguas Softbox

El paraguas es el difusor por excelencia, denostado por unos y amado por otros. Realmente, ni una cosa ni la otra, es depende de lo que necesites hacer. En este caso, el avance de contar con el cierre tipo softbox, a mi me resulta una herramienta la mar de completa y que aprovecha cada pequeño rayo de luz.

5. Tela Difusora

Se utiliza principalmente para fotografía de desnudo y erótica. Este brutal soporte se ha popularizado enormemente después de su uso por parte de algunos fotógrafos de la élite del sector. Los beneficios son obvios, un mega difusor que te da una suavidad completa en toda la escena, en fotografía incluso de grupos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s