Cruz Santos/Pensamientos de fotografía

La elección adecuada del objetivo

Cientos de veces habremos oído aquello de que la cámara no hace al fotógrafo. Cierto es. No por tener una buena cámara vas a hacer mejores fotos. Sin embargo, más que tener una buena cámara, lo que hay que tener son buenos objetivos. Muchas veces me lo han dicho mis amigos fotógrafos profesionales: es mejor invertir en objetivos que en el cuerpo de la cámara.
Llevo varios meses detrás de adquirir un objetivo nuevo para mi Nikon ya que siempre me estoy quejando de mi limitado 18-55 y durante este tiempo no dejo de mirar, comparar, pedir opinión sobre cuál se adaptaría mejor a mis necesidades.
Después de familiarizarme con términos como factor de recorte o de multiplicación, y aprender el significado de todas las siglas y números que vienen en un objetivo (Dx, FF, VR 1.4 35mm…) y que hasta ahora eran un jeroglífico para mí, hay dos cosas que me han quedado bastante claras a la hora de comprar un objetivo:
En primer lugar, los objetivos deben ser luminosos. Cuanto más luminoso sea un objetivo, esto es, cuanta más apertura de diafragma ofrezca, mejor capta la luz y mayor profundidad de campo te dará en la fotografía.
Y en segundo lugar, y quizás más importante: debes elegir con cabeza. Ten en cuenta para qué quieres el objetivo, qué tipo de fotografía es la que te gusta y cuál vas a practicar más. La elección del objetivo adecuado puede ahorrarnos mucho dinero. Un objetivo es caro y hay que hacer un desembolso considerable, por lo que la correcta elección del mismo es primordial. Si vas a comprar un objetivo para retrato cuando lo que te gusta es el paisaje, lo más lógico es que termines usando el objetivo de pisapapeles.
Después de muchos quebraderos de cabeza, de sopesar todas las posibilidades, de comparar y tener en cuenta todas las variables posibles, me he decantado por un 35mm que creo es el que mejor se adapta a mis necesidades fotográficas y económicas. Espero adquirirlo pronto y enseñaos las fotos que haga con él.

objetivos

Anuncios

Un pensamiento en “La elección adecuada del objetivo

  1. Pingback: De quedada fotográfica por Granada | El Recreo de Nefer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s