Hablemos de Luz/La Chica de Luces

Autorretrato

La eterna pregunta a los que practicamos el autorretrato en fotografía es siempre la misma, “¿y cómo te haces a ti misma las fotos?”. Pues la respuesta es bien fácil, la mayoría de las veces, con ayuda. A mí, casi siempre suele ayudarme mi madre o alguna amiga (a las que ya aprovecho desde aquí a mandarles un beso enorme y darles las gracias, por supuesto) aunque otras veces tiro de disparador automático.

Cuando realizo autorretratos en exteriores si que es cuando necesito ayuda y el proceso es el siguiente. Hago posar a mi acompañante mientras yo hago las pruebas de luz y ajustes de cámara pertinentes, cuando está todo a mi gusto, soy yo la que posa y lo único que falta es darle al disparador, que es lo que hace mi ayudante. Apretar el botón. Y ya está listo. Y aquí, se plantea otra eterna pregunta, ¿es el autor de la fotografía el que aprieta el botón o el que tiene la idea, ajusta la cámara y compone la imagen? Ahí os dejo la pregunta por si queréis debatir (aunque conmigo poco vais a debatir porque yo tengo claro que el autor es el que piensa la foto).

dipticoweb

Si hablamos de autorretratos sobre fondo, suelo hacerlos con disparador automático, ya que me resulta más fácil controlar todos los parámetros. Suelo tener algún elemento más donde ajustar el foco para que resulte más fácil.

rockweb2

Y luego está la pregunta de “¿por qué te haces las fotos a ti y no usas modelos?”. Pues porque yo se lo que quiero expresar. Mi fotografía al fin y al cabo es un proyecto personal en el que intento transmitir cosas. Seguramente si le pidiera a un modelo posar de una u otra manera también lo haría, pero tratándose de un proyecto en el que el fin es la búsqueda de sentimientos pues yo precisamente se lo que quiero.

nudowebOK

Así que desde aquí os animo a realizar autorretratos (que no selfies!), ya no tenéis excusa para no practicar la fotografía creativa con vosotros mismos como modelos. Es una bonita experiencia y seguro que al final os termina enganchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s