Desde Plaza Arriola/Editorial

Uña de los Reyes, unánime vencendor del Concurso Internacional Street Art

Pocas veces resulta fácil consensuar las opiniones del jurado en los concursos que realizamos en ProStudio360. Sin embargo, en esta última ocasión, el Street Art nos ha deparado una grata sorpresa. Y es que el fotógrafo Luís Uña de los Reyes fue premiado con el reconocimiento del jurado como primer premio, por saber capturar la disciplina del arte callejero en simbiosis con un lugar como el Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar.

10153637_10152863829137044_602023036011683127_n

Luis Uña de los Reyes, Playa del Retamar (Parque Natural del Cabo de Gata)

De esta forma, Luis Uña de los Reyes recibe como merecido premio un kit de fotografía de producto de FotoQuantum (Luz Continua + Cubo de Luz) valorado en casi 250 euros.

Nagore Lizundia y Todor Ivanov Peykov, como segundo y tercero respectivamente, completan la lista de premiados. En el caso del trabajo de la participante alavesa, el jurado valoró muy positivamente que el artista “consigue entender la obra e interactuar con ella de forma perfecta”. En el caso de Ivanov, entre otros candidatos, el voto en Social Media decantó la balanza a favor del fotógrafo búlgaro.

Para Nagore Lizundia, le va a llegar a la localidad de Alaitza (Álava) un Kit de Flash de Estudio 250W FotoQuantum con Paraguas. Todor Ivanov, merced a su tercer puesto, recibe una Luz Continua FotoQuantum de 450W.

Nagore Lizundia, Lavandero del pueblo de Erentxun

Nagore Lizundia, Lavandero del pueblo de Erentxun

Todor Ivanov Peykov, "Panorámica de Gorna Oryahovitsa"

Todor Ivanov Peykov, “Panorámica de Gorna Oryahovitsa”

Una vez más, agradecer a los más de 20 participantes por sus trabajos. Además de a nuestro excelente jurado: Vicente García de Canonistas, Joan Gynestar de Sonystas y Felipe Passolas. Y, como no, a FotoQuantum por los premios que dan sentido a este Concurso con el que todos disfrutamos un poco más de nuestra gran profesión y pasión.

¡Os esperamos en el próximo!

Anuncios

9 pensamientos en “Uña de los Reyes, unánime vencendor del Concurso Internacional Street Art

  1. Pues Luis Uña ha ganado el concurso de fotografía inmortalizando a un artista internacional llamado Stook que a su vez pintaba a su pareja en ese muro. Quizás el premio se lo merezca más el graffitero que el fotógrafo..

    Saludos

    Me gusta

    • Muy buenas Javier,
      el premio es a la mejor fotografía de temática Street Art, no al trabajo del artista que se fotografía o representa.
      En este caso, el Jurado eligió el trabajo de Luis Uña por saber conjugar con sentido en una misma foto al artista, su trabajo y un enclave como el Cabo de Gata. Donde todas las piezas mantienen una simbiosis perfecta.
      Creo que Stook debe estar contento de esa bonita foto donde su trabajo y él son actores principales. ¿O acaso no consiste en eso el Street Art? En ser expuesto para que todos disfruten de ello, y Luis, con su fotografía, lo hizo patente.

      Me gusta

  2. Yo estoy muy contento con la foto y con el premio para Luis.
    Faltaría mas!
    Yo cobré mi trabajo y esto es promoción que nunca está de sobra…
    Lo único que le reivindicaba a Luis era que reconociese la autoría del mural que le “ayudó” a ganar el premio.
    Por lo que sé, el gremio de fotógrafos siempre se queja de que la gente utiliza su trabajo sin citar al autor, sin pie de foto y sin pagar derechos de imagen por utilizar sus fotos, deberían aplicarse el cuento y predicar con el ejemplo…
    Si no echad un ojo al grupo de Facebook ” No con mis fotos” donde los fotógrafos se unen para defender su profesión. Y es lo que deben hacer, porque hay mucho listo suelto…
    Al menos sean consecuentes con sus reivindicaciones y citen las fuentes. Si no quieren ser pagados con la misma moneda…
    Y aunque no voy a pedir derechos de imagen ni nada parecido, al menos podía haberse acercado a saludar cuando hizo la foto! 😉
    Mi trabajo es público y cualquiera puede hacer una foto y utilizarla para lucrarse como en este caso.
    A mi no me molesta en absoluto.
    Pero nunca está de más citar al autor.
    Al igual que cuando yo encargo fotografías de mis trabajos a algún fotógrafo siempre lo cito, aparte de pagarle su trabajo, porque es de bien nacidos ser agradecido!
    Lo digo sin acritud ninguna, de veras…😄
    Un saludo y seguid promocionando el arte urbano!
    Gracias!

    Me gusta

  3. Hola Niko ,vayan por delante mis disculpas por no mencionarte , tienes toda la razon . Yo si recuerdo haberte saludado y felicitado por el trabajo aunque desde lo alto del paseo y tu agradecerlo . Imagino que tambien lo haria mucha gente esos dias puesto que el paseo se llena de turistas haciendo fotos y no creo que me tuvieras en cuenta . Yo no soy fotógrafo profesional y mucho menos me gano la vida con mis fotos , además de estar parado ya siete meses .
    Presenté esta fotografía al concurso porque me parecía que encajaba perfectamente con la temática expuesta aunque no esperaba conseguir el premio (es la primera vez que gano algo con una fotografía y estoy muy orgulloso ) . Considero un arte y de los grandes lo que haceis y si por un momento hubiera creido que iba a ganarlo no dudes lo mas minimo que el primero en ser mencionado hubieras sido tu.
    Con tu permiso y ahora que ya se quien eres te mencionare en mi blog , Facebook y twiter y si necesitas fotos en Valencia , estoy a tu disposición 😉

    My First blog

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Luis, lo primero la enhorabuena por el premio.
      Lo segundo gracias por entender mi posición.
      Reconocer la fuente es lo único que pedía, nada de polémica, pero esto nos sirve para darnos publicidad mutua.
      Recuerdo que en esos días mucha gente me saludaba y hacia fotos…
      La próxima vez que bajes a almeria ponte e contacto conmigo y te avisare de donde estoy pintando y podemos hacer una segunda sesión… 😉
      Esta experiencia nos pone en contacto y eso es lo positivo.
      Un abrazo fuerte y gracias por fijarte en mi con tu mirada fotográfica!
      STOOK
      /=*

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s