Entre arte y negocio/Felipe Passolas

Cómo los miedos o los nervios pueden arruinar nuestra foto

IMGP3989-Edit-Edit-Edit-4

Siempre digo que hacer fotos de algo que te guste es un buen camino a la hora de hacer un buen trabajo. Felicidad, nervios y excitaciones pueden cruzarse en nuestro camino a la hora de enfrentarnos a un reto fotográfico: miedo incluso al plantearnos retos que nos supondrán un esfuerzo. El miedo aparece a veces cuando tenemos que responder ante un cliente que tienen unas expectativas elevadas del producto que espera. Sobre todo si esas expectativas te suponen un salto de calidad en tu trabajo por un motivo u otro.

Todas esas emociones son buenas para nuestra fotografía siempre que las controlemos o nos sobrepongamos a ellas. Recuerdo en el primer viaje que hice al Sáhara viajar con dromedarios y estudiarlos como animales de expedición, ¡me emocione al reunir a mi pequeña caravana a las puerta de Douz (Túnez)!

Me recuerdo perfectamente rodeando, fotografiando incesantemente a los animales. No me concentraba en lo que tenía que hacer, hasta que no me acostumbre a ellos y dejaron de ser una novedad. Ahí empecé a aprender que si quería hacer un buen trabajo de algo que me apasiona hay que poner la justa medida de cabeza, corazón y emociones para conseguir una buena foto. Con voluntad o intenciones no basta. Con nervios excesivos no llegaremos al mejor trabajo. Así que buscad vuestro camino con mucho corazón pero fotografiad con mucha cabeza, concentraros y mirad mucho. No os preocupareis por eso: siempre tendréis la foto para volver a experimentar de otro modo ese momento.

tunez-2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s