Hablemos de Luz/La Chica de Luces

Retratos estilo ‘Hartcourt Studio’

El Studio Harcourt ha dado a la memoria visual los retratos más bellos a lo largo de los años, y es que cualquier actor o personalidad que se precie no es nadie si no ha pasado por París para fotografiarse.

11- brigitte bardot-studio-harcourt

Os cuento un poco de historia, ya que el estudio fue fundado en París, en 1934, por la visionaria Cosette Harcourt, quien junto a los hermanos Lacroix, empresarios de prensa, y Robert Ricci, hijo de Nina Ricci, concibieron un estudio fotográfico inspirado en las raíces glamourosas del cine francés en blanco y negro. Su marca inconfundible de transmitir esa gran belleza formal llena de personalidad hacen que todos los actores y celebridades quieran formar parte de la lista de personas que han pasado por el estudio.

20-salvador-dali-studio-harcourt

El Studio Harcourt ha acumulado más de medio millón de negativos, hoy pertenecientes al Estado francés. Una memoria visual que incluye, además de miles de personalidades anónimas, a la mayoría de las grandes figuras del arte, la cultura, y la política del siglo XX y el actual.

15-jean-dujardin-studio-harcourt

Y para mí una de las cosas más bonitas que aprendí cuando estudié en EFTI, de la mano de gran Pablo Esgueva fue a iluminar retratos siguiendo ésta técnica.

esquemaluzharcourt

Y aquí os dejo con un par de ejemplos realizados por mí.

EMIHCweb lauraharcourtweb

Cuando vayas por París, puedes ir al Studio Harcourt a hacerte un retrato de éste estilo, eso si, prepara el fajo de billetes que creo que no bajan de 1000 euros.

Y es que ya lo dijo Roland Barthes en su libro “Mitologías” en 1957, “En Francia, ningún actor puede considerarse tal sin antes hacer sido fotografiado por el estudio Harcourt”.

Anuncios

Un pensamiento en “Retratos estilo ‘Hartcourt Studio’

  1. Pingback: 2º (LOE) PROYECTOS DE FOTOGRAFÍA 2017-2018 | I+S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s