Consejos/Fotografía Nocturna/Irene Nuñez/Tutorial/Una historia en cada imagen

La cámara y las estrellas

Una historia en cada imagen. Una sección de Irene Nuñez.

 
¡Hola a todos! Empiezo por primera vez a escribir en el Blog de ProStudio360. Espero que poco a poco os vaya gustando lo que hacemos y que de aquí a un tiempo todo el que lea se anime a compartir sus impresiones conmigo día a día.
Para el estreno he pensado en hablar de fotografía nocturna. ¿Por qué? Hasta hace poco intentaba hacer un gran trabajo en esta disciplina y el resultado nunca era como yo esperaba. Me puse conciencudamente a buscar y trabajar en base a ciertos tutoriales especializados; y creo que ya he sacado la esencia de este tipo de fotografías. Vosotros podéis comprobar el resultado.
En este primer ejemplo os muestro cómo era mi resultado anterior.

 



El primero y más importante de los consejos es que salgas de la ciudad. Intenta ir a un campo o algún pueblo que no tenga mucha luz, para que nuestra cámara no se vea perturbada por elementos lumínicos artificiales. El lugar donde se realizan las fotografías de este post es Pedrobernado, un pueblo de Ávila, que goza de una montaña y sitios espectaculares.

Después prueba a seleccionar un ISO bastante elevado y, sobre todo, con al menos unos 30 segundos para que nos empieze a dar un buen resultado.



Como podéis comprobar, usé los parámetros que os he comentado, pero al poner el objetivo en manual y al no tener ningún control sobre ello, la imagen acaba un poco borrosa. Tenemos que tener en cuenta también otros factores como la meteorología: el tiempo, las nubes, que no esté lloviendo y si la noche es despejada.

Y como último consejo, pero no menos importante, necesitamos seguro un trípode que sea fiable ya que no se nos puede mover nada.
Espero que os guste este primer post y lo que deseo es poder leer vuestros comentarios y saber qué otros consejos podéis darme vosotros a mi. ¡Nos leemos pronto!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s