Consejos/Cruz Santos/Pensamientos de fotografía

Fotografías de Verano

Pensamientos de fotografía. Una sección de Cruz Santos.


Ahora que estamos en el mes por excelencia de las vacaciones, seguro que mucho de vosotros estáis cerca del mar aprovechando unos días de relax. Entre baño y baño, es buen momento para coger la cámara y practicar y estos son unos días muy propicios para hacer buenas fotos y volver a casa además de con un buen bronceado, con un repertorio de imágenes fantásticas para el recuerdo. Los atardeceres en el mar nos otorgan una postal inigualable para inmortalizar.  


Aprovechad la luz dorada y los contraluces que produce el sol cuando está en lo más bajo, mucho más atenuados que cuando luce en todo lo alto con una luz mucho más dura. Los reflejos en el agua, las sombras, los contrastes, incluso los temas a fotografiar son más variados. Siluetas a la orilla del mar, gaviotas volando a ras del agua, barcos, faros… ¿Y hay algo más bonito y bucólico que la luna llena con sus reflejos de plata sobre el mar? Es una buena oportunidad para practicar la fotografía nocturna.


Pero cuidado, sacar la cámara a la playa tiene sus riesgos. La arena, o el salitre del mar no son buenos amigos de nuestra cámara. ¿Fotografiar gente sin su permiso? Ya sabemos los problemas que acarrea, así que primero asegúrate de tener su consentimiento o procura no sacar caras reconocibles; por supuesto, olvídate de fotografíar a niños pequeños que suelen corretear desnudos ajenos a cualquier peligro.

Teniendo en cuenta estos pequeños detalles, deja volar la imaginación y disfruta de un largo paseo con tu cámara colgada al cuello, no hay fotografía que no puedas hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s