Consejos/Cruz Santos/Desde Plaza Arriola/Viajes

De viajes y fotografías

Pensamientos de fotografía. Una sección de Cruz Santos.


Viajar es hacer fotografías. Y hacer fotografías durante los viajes, puede llegar a convertirse en una tarea ardua. Queremos traernos muchas fotos y que sean buenas para dejar constancia de dónde hemos estado y qué hemos visto, y que cuando volvamos, podamos enseñárselas a nuestros amigos y familiares, y sin embargo, no siempre lo logramos, a no ser que seas el adalid de la fotografía de viajes. Por lo general hay muchas cosas que ver en muy poco tiempo.

El primer handicap con el que nos encontramos es el equipo. ¿Qué objetivos me llevo? ¿Utilizaré el trípode? ¿Meto en la mochila los flashes, los filtros…? Al final, vamos cargando con un pesado equipo fotográfico que la mayoría de las veces no usamos, porque no tenemos el tiempo material para ello, por lo que mi modesto consejo dado desde mi experiencia, si vas a hacer un viaje donde vas a dedicar el día a recorrer y visitar sitios históricos (mucho más si vas en grupo), es que vayas ligero de equipaje y disfrutes de las vistas. Coge la cámara, tu objetivo más versátil, llévate varias tarjetas, un par de baterías, y a disfrutar.

No te obsesiones con querer sacar la foto perfecta, porque lo más probable es que no lo consigas y termines frustrado. Ni la gente que tienes alrededor te lo va a permitir. Siempre vas a tener cientos de cabezas, brazos y piernas o mochilas interponiéndose entre tú y el objeto a fotografiar. Así que échale paciencia. Si vas a esperar a que el lugar se quede vacío, suerte. Puede que lo consigas por una décima de segundo después de esperar como mínimo media hora. Captura un bonito recuerdo del lugar, y sigue adelante. Disfruta de lo que ves, de la experiencia de tus sentidos cuando estés delante de “La Piedad” de Miguel Ángel, o en los jardines de Versailles. No hay nada como admirar el paisaje, ningún recuerdo será mejor que el que se queda grabado en tu retina y tu cerebro. Y después, enfoca y dispara. Esa será tu mejor fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s