Actualidad/Consejos/Empresa/Entre arte y negocio

Enseñando a los clientes

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


Todos sabemos el drama que supone ser autónomo en este país, extrapolable a nuestros vecinos mediterráneos. La cosa no va a cambiar. Los que nacimos en los 70 ya lo tenemos difícil para poder cotizar una pensión parecida a la de nuestros padres (¡y os lo dice uno que como técnico de inversiones ha visto mucho!). Así que no solo los fotógrafos lo tenemos duro, sino toda nuestra generación y las venideras. Como a estas alturas nadie nos va a sacar las castañas del fuego quería daros algunos motivos positivos para ser autónomo.

Aunque en la cultura en la que me crie el trapicheo está tolerado, y en muchos casos hasta bien visto, también se asocia a éxito y prosperidad estar a bien con el Estado. Da buena imagen que te pidan un presupuesto y poder entregar una factura. Es caro ser autónomo pero para los que empezáis hay una nueva cuota de sólo 53 euros mensuales que, aunque solo dura algunos meses, es un comienzo.

Para aquellos que queréis cambiar de sector o comenzar por cuenta propia es una opción muy viable. Hay una diferencia considerable con los más de 300€ que se vienen pagando. Os dejo un enlace donde podéis encontrar información.


El otro motivo estrechamente relacionado es que con una estructura legal como fotógrafos siempre podréis aspirar a subir de nivel buscando clientes más grandes, pymes y otras empresas. Ampliar vuestro mercado, presentar presupuestos y plantear servicios.
Sigo pensando que cuantos más fotógrafos seamos dando guerra y enseñando al cliente que hay que pagar facturas, que nuestro trabajo cuenta, esas cuotas de autónomos que hoy pagamos con esfuerzo tendrán resultado. Muchos profesionales lo mencionan, pagar una cuota les obliga a ponerse más las pilas para buscar clientes y además aspiran a clientes más grandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s