Consejos/Entre arte y negocio/Felipe Passolas

Storyboard, esquemas y notas

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


Los fotógrafos presumimos de capacidad de improvisación, imaginación y un gasto enorme en cinta de carrocero y pinzas. Es cierto que la improvisación es parte de nuestro trabajo pero no debe ser la mayor parte de este.

Son muchos los detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una sesión para un cliente, ya sea de producto o con modelos. Lo mismo sucede cuando trabajamos con un equipo de profesionales: maquillaje, peluquería, vestuario… Con el tiempo y a base de cometer errores irás aprendiendo todo acerca de tu sector.

A mi me ayuda escribir mis notas antes de la sesión, aprender a planearlo todo antes por escrito. Un checklist de material, por ejemplo. Empiezo por poner claras las ideas. Dibujo mi esquemas de luces. Intento tener todo disponible en un golpe de vista y poder repasarlo durante la sesión si es necesario para no desviarme de mi objetivo. Utiliza tu iPad, una App, o el papel y lápiz de toda la vida, pero esquematizar tu trabajo te servirá para no olvidar detalles y tener una rutina de trabajo en la sesión.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s