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Monetizar el fotoperiodismo (Parte 2)

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


La semana pasada hablamos de una nueva forma de monetizar el fotoperiodismo. Una elección que conlleva una serie de implicaciones a la opinión pública: ¿qué supondría moralmente el uso de patrocinio mientras realiza su trabajo? 

Naturalmente, hablamos de dar luz a un evento con carga humana importante, un lugar donde los derechos humanos no existen; de contar una guerra, que es en sí la mayor tragedia humana que existe…

Por el lado del medio de comunicación, queda claro que la cuestión es puramente monetaria. ¿Quién queda expuesto? Sospecho que el periodista freelance. Antes o después será cuestionado por falta de sensibilidad. Se pueden buscar variantes comerciales como marcas tipo green o humanitaria.

¿Es erróneo buscar formas de financiar el fotoperiodismo que no sean las tradicionales?

¿Preferimos que la noticia no llegue a que llegue representada por intereses comerciales? 

Ya se empiezan a ver otras formas de estar presente en zona de guerra. Muchos periodistas se financian publicando libros a nivel particular, alejados de los medios para los que publican o venden. La moneda ya está echada.

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Un pensamiento en “Monetizar el fotoperiodismo (Parte 2)

  1. Pingback: Financiación del Fotoperiodismo, parte 3. Tunick en Colombia. |

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