Desde Plaza Arriola/Eventos

Mozambique in Memorian

Desde Plaza Arriola. La Editorial de ProStudio360, por Javi Rando.


Este próximo viernes tenemos una importante cita en Málaga, en la que ProStudio360 se quiere implicar de una forma especial con la intención de darle la mayor difusión a un evento de cariz solidario. Se trata de una charla a cargo del fotoperiodista Mariano Pozo en el IES La Rosaleda (20:00), que versará sobre su experiencia solidaria en Mozambique. Junto al fotógrafo de Diario AS y acb.com, nuestro colaborador Rafa González-García ejercerá de anfitrión y maestro de ceremonias, aprovechando para divulgar sus proyectos comunes.

La relación entre ambos se establece desde hace cuatro años. En palabras de Rafa González-García, “de cómo con un poco de voluntad se pueden hacer grandes cosas”. Y es que no cabe olvidar que el cariz de este evento es fundamentalmente solidario y divulgativo; por ello, la entrada es totalmente gratuita y la intención es la de vincular a amigos de la fotografía al conocimiento de proyectos solidarios que nacen en Málaga.

El grueso principal del encuentro será el proyecto Mozambique in Memorian. Mariano Pozo proyectará vídeos e imágenes de sus trabajos con los que tratará de transmitir esa gran satisfacción que se siente ayudando a los demás a través de la fotografía.

Por último, recordar el perfil de nuestro ponente. Mariano Pozo es profesional de gran prestigio en el terreno de la fotografía deportiva, pero desde su experiencia en la India se dio cuenta de que su habilidad podía enfocarse también hacia otros objetivos que le enriquecían más como persona. Con su exitoso libro: India, una mirada interior (2003), pudo recaudar una cantidad importante para colaborar con el slum y fundación de Kalakar Trust donde estuvo alojado, y fue reconocido con una plaza en Nueva Delhi que lleva su nombre. En 2007 se lanzó en este gran proyecto para enfrentarse contra el SIDA en Mozambique, recalando esta vez en la Casa de Acogida para enfermos terminales de Maria Clara en Chalucuane y en el Hospital de Maputo, capital del país africano.

Por su parte, Rafa González-García habla de experiencias y fotografía en el Blog de ProStudio360 y Novadehistoria.com. Aprendió de fotografía en lugares como Marruecos, Cuba, Palestina, Uganda o la India; y en fotógrafos como Robert Capa o Enrique Meneses.

En el siguiente enlace a Youtube puedes consultar un documental fotográfico sobre la obra Mozambique in Memorian:

http://www.youtube.com/watch?v=h5cFAryLitE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s