Cruz Santos/Pensamientos de fotografía

Sí sin mi Nikon

Pensamientos de fotografía. Una sección de Cruz Santos.


Voy en el autobús. Casi ausente, inmersa en mis pensamientos, admiro el paisaje que a través del cristal va pasando ante mis ojos. Pero a pesar de la velocidad que lleva el vehículo, algo se activa en mi cerebro y cambia mi percepción. De pronto lo veo. ¡Click!
Salgo a la calle. Camino observando con atención a mi alrededor. Se pone a llover. La gente con la que me cruzo acelera el paso. En un instante se forma un pequeño caos de personas que van en mi misma dirección. Un hombre camina delante de mí bajo un enorme paraguas. De nuevo, mi cerebro se pone en funcionamiento. De pronto lo veo. ¡Click!
Voy por la calle buscando esas fotografías que están ante mí esperando ser inmortalizadas en un segundo. Pero esta vez, no llevo mi cámara colgada al cuello como acostumbro, y sin embargo, no he dejado de hacer fotos.
¿Acaso importa? No es mi Nikon la que hace las fotos, sino yo. No importa qué tipo de cámara lleve encima, ni si es mejor o peor; en mis manos, es solo un instrumento al servicio de mi mente y mis ojos. Y sí, con mi móvil, también puedo hacer grandes fotos.

                                                   “Lo importante no es la cámara, sino el ojo“, Alfred Eisenstaedt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s