Actualidad/Entre arte y negocio/Felipe Passolas

¿Por qué te atrae la fotografía?

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


La fotografía es más fuerte que nunca y su relevancia en nuestra sociedad es brutal. Personalmente pienso que uno de los motivos por los que engancha tanto es lo rápido que una imagen nos hace parar y disfrutar unos instantes de lo inmóvil. Consumimos horas de video. ¿Cuantos anuncios al día vemos? ¿Cuántas horas de videos musicales, Youtube o películas invertimos al día?

La fotografía puede frenarnos en esa vorágine de información tan rápida y creo que en el fondo lo agradecemos, en el fondo nos gusta y nos atrae. Cuando recordamos momentos o acontecimientos, ¿no lo hacemos en flashes de imágenes, no lo vemos en fotos que se graban en nuestra mente? Luces de un instante. ¿No son las fotografías un sinónimo de memorias? Ahí tenéis otro argumento que le da una importancia radical a esta disciplina.

¿Por qué hay más fotógrafos que nunca, si lo que genera más dinero a la hora de crear contenido en internet son los videos? ¿No deberíamos ser cámaras o técnicos de sonido? El sonido, ese gran desconocido. Proliferan los canales de televisión y cadenas privadas o independientes. Todo el mundo tiene su canal en Youtube. Pero a pesar de esa aparente supremacía sobre la imagen la fotografía está más de moda que nunca.

En Youtube los creadores de contenido consiguen ingresos por el material que suben a la red, llegará el día en que las redes sociales dedicadas a fotógrafos deriven parte de sus ingresos a los fotógrafos que crean contenido y generan tráfico que generan a las empresas millones en publicidad.

No estoy seguro cual es el futuro de la fotografía pero preguntármelo me hace descubrir cosas nuevas cada día. ¿Haces tu lo mismo?



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s