Consejos/Entre arte y negocio/Felipe Passolas/Fotografía de Producto

Yo también fui un fotógrafo ‘eBay’

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


La fotografía como herramienta de venta es algo que todos conocemos, pero normalmente solo le damos importancia en grandes campañas de grandes marcas y fotógrafos igual de enormes. Realmente no debe importarnos que tu comercio sea grande o pequeño, si tus fotos son de calidad, crecerás de forma exponencial comparándote contigo mismo.
Yo descubrí la utilidad de la fotografía de producto de un modo muy práctico. En una mudanza desenterré muchos juguetes de cuando era pequeño (o no tanto) con el objetivo de venderlos por eBay. Hace diez años no era tan popular hacer esto, pero hoy es un boom en todo el mundo (cotiza en el Nasdaq GS a unos 52$).
Durante mucho tiempo subasté mis pequeñas colecciones de la Guerra de las Galaxias, cómics, He-Man, Tentes, Airgamboys, etc. Sin éxito… No vendía casi nada. Hasta que le dediqué tiempo y seguí unos sencillos pasos:
  1. No poner nunca fotos borrosa o movidas.
  2. Utilizar un fondo liso y sencillo.
  3. Tomar fotografías desde varios ángulos.
  4. Tener una buena iluminación.

No siempre necesitas una producción publicitaria importante con muchas horas de postproducción para vender. A los que llevamos tiempo en la fotografía esto nos puede parecer sencillo, para mi fue una lección aprendida y un mejor ejemplo de negocio.

“Foto bien hecha, muñeco de la guerra de las galaxias vendido. Foto mal hecha, perdía el dinero de subastar el producto”.

Por eso cuando se vende un producto (por internet o cualquier medio) se debe valorar con más exactitud qué obtengo con mis fotografías. En ventas online, tiene casi hasta más importancia que la descripción escrita del producto.

Si funciona en mi pequeño negocio casero de Ebay, lo hará en tu zapatería, pastelería o joyería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s