Entre arte y negocio/Viajes

Expedición Mongolia

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


Aunque no lo creáis, allá por 2008 daba mis primeros pasos en los mercados financieros por cuenta propia. Después de dejar la banca tradicional me trasladé a Brasil, donde comprendí que había un sueño que aún me llamaba. Cuando vivía en Japón, fantaseábamos con recorrer las estepas de Mongolia y dejarnos llevar por la naturaleza de un país dominado por nómadas. Yo monto a caballo desde que era un niño, y este animal es el rey del lejano país mongol. Digamos que todo estaba interconectado: así nació Expedición Mongolia 08/09.

De la banca a intentar recorrer Mongolia a caballo, un viaje de 2.500 km en solitario y sin ayudas mecánicas, desde Kazajistan a China. Tardé muchos meses en montar la expedición y con la ayuda de incontables apoyos conseguí iniciar aquella aventura. Y, a la vez, la fotografía profesional se cruzó en mi camino. De esta misma experiencia procede el logo de mi empresa, ADVENTURE IMAGE: la silueta de tres caballos que originalmente me acompañaron en este viaje de otro tiempo.



Mi inicio con la fotografía nace de querer aportar pruebas físicas de que aquel viaje era un proyecto real. Mi plan era montar un documental de la experiencia vivida en video y fotografía. Los patrocinadores en los que me apoyaba precisaban una fotografía con una calidad profesional que justificara la publicidad y la ayuda prestada.

El problema era no poder contratar a un fotógrafo, por falta de presupuesto y porque hacerlo desvirtuaría los principios de la expedición. Siempre he llevado mi cámara en todos mis viajes desde que tengo uso de razón, pero en esta ocasión iba a ser diferente, ya que debía contar lo vivido de la mejor manera posible y de un modo distinto a través de ella. Empecé a estudiar fotografía a marchas forzadas. A mis alumnos siempre les enseño composición fotográfica como una manera muy rentable de mejorar su fotografía. Yo comencé así. Solo pensando en composición.

Con el tiempo la fotografía fue desplazando mi tiempo delante de los gráficos de índices bursátiles y llegaron otros viajes. Luego, pasaron muchas horas de estudio de fotografía y muchas fotos hasta que comencé a montar viajes sólo pensando en la fotografía. Se ha convertido en la razón de mis viajes, pasión y forma de contar lo vivido.

Espero materializar todas estas experiencias en un libro que pronto verá la luz. Cuando llegue el momento, deseo que os guste y podáis ser participes de viajes de otros tiempos y culturas que a veces están cerca de desaparecer. Y que están accesibles para todos, al menos por un tiempo limitado.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s