Consejos/Fotografía de Guerra

Huyendo del Lado Oscuro

Retrato de Guerra. Una sección de Jesús Guerra.

Bienvenidos a todos a este segundo post junto a los compañeros de ProStudio360. No quiero empezar sin decir antes que os agradezco la repercursión que tuvo el debut en el blog. No soy escritor, ni lo pretendo; soy fotógrafo y para mi fue un placer que os gustara. En esta ocasión, intentaré ayudaros a crear un gran reportaje sin necesidad de salir de vuestra ciudad.
Para ilustraros cómo hacerlo voy a tomar ejemplo de uno de mis últimos trabajos: la Concentración de la Legión 501 de Star Wars en La Cúpula del Milenio (Valladolid).
El primer paso es muy sencillo. Coge esas guías que nos cuentan todos los eventos que acontecen en nuestra ciudad y elige lo que más te convenga: deportes, espectáculos o simples concentraciones de gente. No olvides preparar tu equipo con antelación: tarjetas de memoria, baterías y material de limpieza. No sería la primera vez que algún imprevisto nos prive de una plácida tarde con nuestra cámara en mano.

Vamos a diferenciar según el tipo de fotografía que vayamos a necesitar:
Eventos deportivos
En estos casos hay factores que nos pueden dificultar la buena calidad de nuestra fotografía: la falta de iluminación, la temperatura de color en lugares cubiertos y/o con luz artificial y no contar con un material adecuado.
  • Te recomiendo que utilices ISO alto, pero intentando no dar mucho ruido a tus fotografías.
  • Ten en cuenta el modo automático que viene por defecto en tu cámara para hacer fotografía deportiva. Te dará una velocidad de obturación más rápida para el momento de luz que tengas.
  • Si estás en cubierto utiliza un monopié para evitar la trepidación de la cámara.

Eventos culturales y concentraciones
En este punto lo principal no tienen nada que ver con la cámara: hablar con la gente e interesarte por lo que estás viendo. Puede ser bueno para que cojas confianza y te atrevas a sacar la cámara.

Si hiciste eso, ahora puedes pedir que posen para ti o que te muestren lo más interesante del momento. Eso sí, utiliza flash para los retratos próximos, lo cual te dará más realismo y calidad a tu trabajo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s