Consejos/Entre arte y negocio/Herramientas

Mis herramientas de fotografía

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


En el último post hablamos de cómo cobrar por tu trabajo de fotógrafo. Y hoy quería daros un punto que sirve de continuidad. Preguntémonos: ¿Cuál es la herramienta más importante de un profesional que intenta ganarse la vida con la fotografía?

 


Sé que la respuesta es obvia, la cámara. Sin embargo, en mi estudio la calculadora rivaliza mucho con ésta. Sospecho que tiene hasta más importancia, ya que si no consigo hacerla funcionar correctamente mis otras herramientas se resienten mucho. Si los números no cuadran no puedo renovar equipo o pagar mi interminable lista de facturas.

En mi estación de trabajo son cuatro los software que se abren diariamente: Lightroom, Photoshop, Microsoft Excel y mi servidor de correo. Me ayuda mucho ser consciente de mi balance de gastos/ingresos; día a día, trabajo a trabajo. No sólo para saber gestionar mi negocio sino porque me hace ser consciente del valor de mi tiempo y trabajo.

Al entregar un presupuesto a veces podemos dudar si somos caros o baratos, o simplemente tener que entrar en el juego del regateo. Mi truco para no dudar de mis precios es repasar mentalmente esta columna de gastos de mi hoja de cálculo.

Tu hoja de cálculo te ayudará a tarificar tu trabajo y controlar los costes. Prestar atención a estas parcelas de tu profesión hace que seas consciente de las distintas facetas que conlleva ser un fotógrafo profesional. Tu buen trabajo fotográfico te hará mantener la ilusión por tu profesión y tu trabajo como gestor te permitirá mantenerte a flote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s