Consejos/Desde Plaza Arriola/Tutorial

Un estudio en un click (Episodio 3)

Desde Plaza Arriola. La Editorial de ProStudio360, por Javi Rando.

FotoQuantum StudioTools Kit de Paragüas
Ahora que estamos terminando puedo decir que esto nos está quedando “fácil y para toda la familia”, como decía aquel mítico presentador de Bricomanía. En este último episodio de cómo montar tu propio estudio fotográfico con ProStudio360, vamos a hablar de todo lo que nos falta para convertirnos en un auténtico profesional. Y para ello buscaremos la excelencia con los mejores accesorios disponibles.

¿Por qué es tan importante?

Sobre todo porque va a marcar la línea de la fotografía que queremos hacer. Por ejemplo, vamos a repasar distintos modificadores de luz que pueden permitirnos dar otro toque a nuestro producto. Más atractivo. En definitiva, más vendible.

Además, una de las grandes apuestas será la de obtener accesorios que faciliten nuestro trabajo en el estudio. Convirtiendo así nuestras sesiones en placenteras realizaciones de un hobbie que hemos convertido en nuestro medio de vida.
 

P { margin-bottom: 0.08in; }
Modificadores de luz

  • Difusor Curvo: se trata de un producto para colocar en la mesa de fotografía, de forma que la luz rompa con su superficie translúcida. Suaviza la luz y saca el mejor partido en tus productos de vidrio, joyería…

    Difusor Curvo Walimex 60x140cm
  • Panel difusor: nace con la misma función que el anterior producto. Sin embargo, el panel supone un elemento más versátil, porque al ser rotable en 360 grados, te va a permitir trabajar mejor con la luz que le llega al objeto a fotografiar.

    Panel Difusor Walimex
  • Reflectores y paragüas: este instrumento de sobra conocido nos va a llevar a otra galaxia, si lo que queremos es modificar el tono de color de nuestras fotografías. Muchos optan por una luz más difuso, un tono más calido…

Accesorios de estudio

Algunos elementos nos van a ayudar a equipar nuestro estudio contra cualquier imprevisto que se pueda dar: pinzas, clips y espigas. Normalmente, recursos minusvalorados desde fuera, pero no subestimes su ayuda a la hora de fijar tus fondos, reflectores, paragüas, equipos de luz, etc.

FotoQuantum Pinza de Estudio, kit de 5

Atrezzo
Se trata del punto final que va a colocar a nuestro producto a la vanguardia, en comparación con el de la competencia. ¿Por qué no decorar con motivos la puesta en escena? Muchos pensarán que se trata de algo absurdo, pero os puedo asegurar que siempre que lo hagamos con el estilo adecuado, es un punto a favor.

En nuestro catálogo os proponemos algunas opciones disponibles, pero siempre es algo que con creatividad puedes trabajar en casa y conseguir sin coste alguno.

Tronco para estudio Walimex Pro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s