Consejos/Desde Plaza Arriola/Editorial/Tutorial

Un estudio en un click (episodio 2)

Desde Plaza Arriola. La Editorial de ProStudio360, por Javi Rando.

En el primer post hablamos de cómo marcar la diferencia montando nuestro propio estudio con ProStudio360, comenzábamos con los soportes para colocar el producto. Y ahora nos toca pasar revista a la iluminación que necesitaremos para nuestras sesiones de fotografía de producto.
¿Por qué es tan importante?

No exagero si digo que se trata del elemento más importante. “No podemos tacañear con la iluminación”, la frase que siempre le digo a nuestros clientes. Si algo tengo claro es que podemos encontrar alternativas de andar por casa para los fondos, pero no así con este elemento.

Por ejemplo, la luz natural, las luces de la habitación o los flexos de IKEA nunca pueden ser factores claves en nuestro estudio. Así sólo conseguiremos sombras y tonalidades indeseadas en nuestra fotografía de producto, además de invertir más tiempo y frustración en lo que podría ser una calida y sencilla sesión.

Vamos a conocer los distintos tipos…
 

P { margin-bottom: 0.08in; }
Luz Continua

Flash de estudio

Es otra alternativa. En contra está que tiene que ser disparado (accionarial o automático) y cuenta con un rango de potencias de menor tamaño. Eso sí, su montura te permitirá instalar softboxes, rejillas, paragüas, viseras…

Es una cuestión de preferencias, aunque normalmente está indicado para profesionales.
Consulta nuestro catálogo.
Walimex Pro VC-300
Otras opciones
En ocasiones se puede tener en cuenta el uso de la luz LED o la luz de cuarzo, pero sólo es recomendable si tienes unas necesidades concretas de iluminación y sabes que estos equipos son los que pueden ayudarte a conseguirlo.



Nada más por hoy en cuanto a iluminación. Ya tienes casi listo tu estudio de fotografía para vender por internet. Sólo nos falta el último post, donde vamos a hablar de qué accesorios nos pueden dar más juego a la hora de resaltar las virtudes de nuestro producto.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s