Entre arte y negocio/Mercado

Glocalización versus Globalización

P { margin-bottom: 0.08in; }

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


A veces no dejo de preguntarme sobre lo que llaman Glocalización contra Globalización. Mejor que definiros esta épica confrontación, os planteo una serie de cuestiones que me rondan la cabeza:

  • ¿Estamos preparados para la internacionalización de la fotografía?
  • ¿Internet es la causa principal de ello?
  • ¿El mercado local parece el refugio más seguro para un fotógrafo?

Tal vez salir a la arena de la competencia internacional es mucho más arriesgado que centrarse en competir a nivel local. Prueba de ello es que a través del globo los nichos de mercado se encuentran colmados de profesionales altamente especializados. 

Algunos casos nos llevan a replantearnos todo esto. Por ejemplo, la venta de fotografía online, sometida a la ley de oferta y demanda de un mercado global. Imaginaos a un responsable editorial de una revista, cuyo principal interés es comprar la foto al mejor precio y mientras ésta reúna los requisitos adecuados da igual que el envío se haga desde Singapur o Canadá.

¿Qué esfuerzo estás dispuesto a realizar para internacionalizar tu trabajo? ¿O simplemente te centrarás en tu mercado local? Ese sitio en el que conoces con quién trabajas y cómo tienes que hacerlo. Qué precios existen y en que tipo de áreas y acontecimientos se valora tu fotografía.
No espero una respuesta categórica para estas cuestiones. Entiendo que cada negocio y cada fotógrafo toma sus decisiones según como quiere plantearse su desarrollo profesional, pero quería plantearos estas variables porque al final van a influir en vuestra carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s