Consejos/Editorial/Tutorial

Un estudio en un click (episodio 1)

Desde Plaza Arriola. La Editorial de ProStudio360, por Javi Rando.

Cualquiera puede vender por internet, sólo es cuestión de tener una página web o ni eso, porque puedes hacerlo en Amazon o Ebay, por ejemplo. Para marcar la diferenciamuchos acuden a ProStudio360 con la idea de montar un estudio de fotografía de andar por casa. Pues bien, es posible, y ahora vamos a explicar cuál es la hoja de ruta para elegir qué es lo que más te conviene.

P { margin-bottom: 0.08in; }

Lo primero es tener claro cuál es el producto que vamos a fotografiar, algo que nos condiciona en la elección de nuestro estudio. Hoy vamos a empezar por la parte que va a servir de soporte o fondo de nuestro producto.

¿Por qué lo necesito?

Facilita el trabajo, te permite tener un entorno de fotografía profesional y los resultados son infinitamente mejores. Aunque más tarde veremos los distintos tipos, para alguien que no sea profesional de esto es recomendable, por poseer un espacio reducido en el que puedes marcar la diferencia, sacando la mejor cara de tus productos.

Además, en una posible edición posterior en PhotoShop (o cualquier otro editor de imágenes), la cuestión se reduce a recortar y poco más. De ahí, directo a nuestra tienda online.

Estudio FotoQuantum

 

P { margin-bottom: 0.08in; }
El soporte del producto

  • Cubo de Luz: podemos optar por esta sencilla superficie, que se encarga de repartir la luz a través de toda la escena y es de un montaje muy sencillo. Tan sólo hay que desplegarlo para usarse. Ideal para los que están empezando.
    El tamaño del Cubo de Luz va a depender del producto a fotografiar. Los más recurrentes son aquellos con unas dimensiones menores, como el FotoQuantum StudioTools 77x77x77cm o el 122x122x122cm. Pero los hay que llegan a los 2 metros.

    Cubo de Luz FotoQuantum 77x77x77cm
  • Mesa de Fotografía: requiere algo más de trabajo, puesto que la regulación de la luz será cosa tuya. Dicho lo cual, muchos los prefieren porque les da más libertad para colocar los objetos a fotografiar. Además, es más polivalente porque te permite disparar en el mismo soporte tanto un reloj, un casco de motocicleta o una chaqueta.

    Mesa de Fotografía 200x100cm
  • Mesas acrílicas: no debemos olvidar este producto, muy bien valorado entre aquellos que realizan fotografía de joyas y pequeños complementos.

    Resultado de una fotografía con Pro Mini Shooting Table by Walimex

  • Fondos profesionales: dependiendo del presupuesto, las elecciones serían papel, tela o vinilo. Este último, producto estrella de ProStudio360. Los fondos están especialmente dedicado a grandes productos: decoración, mobiliario, maquinaria…
    Caso práctico. Os comentamos el caso de la empresa Collection World, que montó su propio estudio con nosotros: fondo de vinilo de chroma verde, para elementos de decoración de hasta 2 metros (estatuas, fuentes, cuadros…). Aquí os mostramos un ejemplo del trabajo que hacen para vender sus productos online.

    Trabajo de fotografía chroma de CollectionWorld

Esto ha sido todo por esta semana, aún nos quedan dos seriales más, en los que hablaremos de iluminación y otros elementos. Y espero que para entonces todos sepamos cómo montar un estudio de fotografía para vender por internet. Seguro que sí.

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s