Entre arte y negocio/Mercado/Redes Sociales

Un fotógrafo 2.0

Entre arte y negocio. Una sección de Felipe Passolas.


Hoy más que nunca es muy sencillo darse a conocer. Internet es esa nueva dimensión donde todo tiene lugar. Recuerdo que cuando empecé a publicar mis viajes lo hacía por un método muy tradicional puerta a puerta, o mejor dicho periódico a periódico.
Tuvo cierto resultado y de ahí se me ofreció la oportunidad de escribir un blog. Entonces, tener un blog era de lo más alternativo. Incluso Facebook no era lo que es hoy y, básicamente, lo utilizaba para estar en contacto con mis amigos de fuera. Fue más adelante cuando descubrí su uso comercial. Hasta el punto que a día de hoy lo considero mi gran escaparate.

Felipe Passolas Adventure Image, Fan Page en Facebook



Lo que nunca nos paramos a pensar es que Facebook no es gratis, y por añadidura todas las redes sociales. Cada vez que obtenemos algo gratis de la red, dejamos rastros, entregamos nuestra información, la cual será utilizada antes o después para fines comerciales. Es el precio que pagamos por recibir servicios gratis. ¿Cómo valoramos facilitar nuestros datos personales por obtener servicios? ¿Realmente como consumidor tenemos opción a decir que NO?

En mi faceta como fotógrafo profesional, me pregunto: a quién quiero vender, cómo es mi público, cómo me ven ellos y cómo ven mi trabajo. Y cada paso que publicamos en Facebook define de un modo u otro todas estas anteriores preguntas, como si de una tarjeta de visita se tratase. Si quieres que tu fotografía esté presente en Facebook se consciente de ello; ¿mezclas tu vida personal con la profesional? ¿eres muy activo? Puedes empezar por ahí.

Estar en la red tiene beneficios comerciales o puede perjudicarte, simplemente debes tener un plan y seguirlo. Eso lleva tiempo y trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s